top of page

Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Sinaloa festejan a niños del Campo Pantulis

Por Juan Francisco Sotomayor

Villa Juárez, Sinaloa.- Alumnos agremiados a la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Sinaloa llevaron alegría y buenos momentos a niñas y niños del Campo Pantulis del valle de Villa Juárez, en un emotivo festejo para hijos de jornaleros agrícolas.

Un grupo de jóvenes encabezados por Dahely Morales Esparza, estudiante del TEC de Monterrey, junto con sus amigos de la misma institución, volvieron a los campos agrícolas para repetir la bonita experiencia que tuvieron en ciclos pasados apoyando a la niñez de trabajadores migrantes de los campos hortícolas.

En esta ocasión ya como profesionales quisieron volver a tener un gesto de alegría para hijos de jornaleros agrícolas y se organizaron para colectar juguetes a los niños del Campo Pantulis y también les organizaron un convivio muy bonito con fiesta, con piñata, pastel y muchos juegos para que la niñez pasara momentos agradables, coordinados con la Trabajadora Social Carmina López Liera.

Ayudar a las personas en necesidad es bueno, pero ayudar a los niños ennoblece

Lilia Carolina López Ceniceros, representante de Fundación Cárdenas y de la iniciativa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, dijo sentirse “muy contenta de que alumnos y ex alumnos del TEC de Monterrey sigan apoyando como cuando eran estudiantes, pero ahora comprometidos con el desarrollo comunitario. Y nos da mucho gusto que vean a los niños, y la comunidad de los niños, que son muy vulnerables y que les quieran seguir apoyando”.

Agradeció las atenciones que hicieron posible que con regalos y fiesta los niños pasaran las fiestas reyes inolvidables.

9 visualizaciones0 comentarios