El Teatro en la Escuela: Un Escenario para Aprender y Soñar

Se presenta la obra "Ellas pueden ser lo que quieran ser" en Villa Juárez.

El teatro es una herramienta educativa poderosa que va más allá del entretenimiento. Su incorporación en las escuelas primarias de Villa Juárez, Navolato, ha demostrado ser una fuente inagotable de aprendizaje y desarrollo personal para los estudiantes. La reciente presentación de la obra “Ellas pueden ser lo que quieran ser”, dirigida por Miguel Alonso, es un testimonio vibrante de esta afirmación.

La obra, que se llevó a cabo el miércoles 20 de marzo en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y Henry Ford #25, así como en la Telesecundaria de Santa Martha, reunió a aproximadamente 500 niños y adolescentes. La mayoría de ellos, hijos de padres jornaleros colaboradores de los campos agrícolas: La Flor, El Serrucho, Acapulco, Pantulis, San Emilio, El Porvenir y El Ranchito, tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano los beneficios del teatro.

Aprendiendo Valores a Través del Teatro

El teatro es un espejo de la sociedad y, como tal, refleja los valores que queremos inculcar en nuestros jóvenes. “Ellas pueden ser lo que quieran ser” es una obra que resalta la importancia de la autenticidad y la perseverancia. A través de sus personajes y trama, enseña a los niños que pueden ser fieles a sí mismos y luchar por sus sueños, sin importar los obstáculos.

El evento fue posible gracias al patrocinio de la Fundación GC1, Construyamos Paz, en colaboración con la Fundación Cárdenas. Este tipo de iniciativas no solo enriquecen la educación de nuestros niños, sino que también fortalecen la comunidad, creando un ambiente donde cada niño puede crecer sintiéndose valorado y capaz de alcanzar sus sueños.

El teatro en las escuelas primarias es una ventana a mundos nuevos y emocionantes, donde cada niño puede aprender, jugar y soñar. Es un llamado a la acción para todos nosotros: apoyar estas iniciativas es invertir en el futuro de nuestros niños y, por ende, en el futuro de nuestra sociedad.

Por: MC. LIlia Carolina López Ceniceros.

Directora de Fundación Cárdenas

Logo Fundación Cárdenas_edited.png