top of page

¡Únete a la lucha contra el cambio climático!



El cambio climático nos está afectando de maneras que nunca imaginamos. Las temperaturas han aumentado en 2.3 grados centígrados en los últimos 50 años en Sinaloa. Fenómenos extremos como tornados, sequías e inundaciones están haciendo estragos en nuestra región.


Pero no todo está perdido, ¡podemos hacer la diferencia juntos! Cada pequeña acción que tomemos puede marcar un gran impacto en la lucha contra el cambio climático.

hay algunas cosas que todos podemos hacer para reducir los efectos del cambio climático en nuestra comunidad:


🍅🥕🍏 Consumir productos de proximidad y de temporada: Apoyemos a nuestros productores locales y reduzcamos nuestra huella de carbono al comprar alimentos que no han viajado largas distancias.


🌳🌱 Cuidar y sembrar árboles: Los árboles son nuestros aliados naturales en la captura de CO2 y la lucha contra la deforestación. Participemos en actividades de reforestación y cuidemos los árboles que ya tenemos.


🥦🥕 Reducir el consumo de carne: ¡Sí, cada pequeño paso cuenta! Reducir nuestro consumo de carne puede ayudar a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y proteger nuestra biodiversidad.


♻️🗑️ Reciclar y minimizar la generación de basura: Separemos nuestros residuos y fomentemos el reciclaje en nuestros hogares y lugares de trabajo.


💡🔌 Ahorrar en el consumo de energía: Utilicemos bombillas LED y aparatos eléctricos de bajo consumo para ahorrar energía. Apaguemos las luces y electrodomésticos cuando no los estemos utilizando.


📱💻 Desconectar dispositivos cuando no se estén cargando: Evitemos el consumo innecesario de energía manteniendo nuestros dispositivos electrónicos desconectados cuando ya estén cargados.


🏠🔥 Aislar la casa para evitar pérdidas de calor: Mejoremos la eficiencia energética de nuestros hogares para desperdiciar la refrigeración.


Recuerda, nuestras acciones individuales se suman y crean un poderoso efecto colectivo. Juntos, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro entorno para las generaciones futuras.


¡Comparte este mensaje y anima a tus amigos y familiares a unirse a esta causa! Etiqueta a alguien que ame nuestro planeta y desee un Sinaloa más sostenible. ¡Juntos podemos combatir el cambio climático y crear un futuro más verde y próspero para todos! 💚🌎


M.C. Lilia Carolina López Ceniceros

Directora.

2 visualizaciones0 comentarios
Logo Fundación Cárdenas_edited.png
bottom of page